Hace unos meses empezaste tu sitio web. Elegiste el hosting más barato porque apenas estabas empezando.

Con el tiempo te das cuenta que tu sitio ya no está dando abasto al número de visitas. Los visitantes tienen que esperar por más de 10 segundos para que cargue tu página.

Te da miedo cambiarte a un nuevo hosting por el precio o porque tal vez sea muy difícil de administrar.

Para estos casos una de las mejores opciones que puedes tomar es Digital Ocean y Server Pilot.

¿Para qué sirve cada uno?

Digital Ocean:
Proveedor de hosting en la nube, se ha vuelto popular porque brinda una velocidad excelente y al mismo tiempo te da muchas opciones de configuración.

Al usar discos SSD las páginas cargan más rápido y su panel de control minimalista te da todo lo que necesitas para empezar.

Puedes empezar con un servidor VPS por tan sólo $5 dolares al mes.

¿En serio? ¿Todo es tan bello? Lo único que lo separa de otros hosting para principiantes es que necesitas configurar tu servidor. Esto puede desanimar a algunos, pero para eso está la otra herramienta.

Server Pilot:
Esta herramienta te permite administrar tus instalaciones de WordPress en Digital Ocean, es como un cpanel pero mucho más veloz. Además está optimizado para WordPress.

Ellos se encargan de toda la configuración de tu servidor en Digital Ocean y lo mejor, ¡Es Gratis! Server Pilot elimina la parte tediosa de usar Digital Ocean.

Ahora que ya conoces las herramientas, vámonos a la parte práctica, como usarlas para lograr un WordPress ultra veloz.

Inicia con Digital Ocean
Inscribete en Digital Ocean para WordPress (con este enlace recibirás $10 dolares de crédito)

Inicia con Server Pilot:
Empieza con el plan gratis, con este enlace obtendrás $10 si en algún momento decides tener las opciones de pago: Server Pilot para configurar WordPress en Digital Ocean

¿Qué pasos debes tomar?
1. Crea un servidor en Digital Ocean, el servidor debe ser Ubuntu 14.04 o 16.04 (64-bit) y escoge el plan de $10 dólares mensuales (recuerda que tienes $10 de saldo).

1-DigitalOcean-Create-Droplet

Haz click en el botón verde “Create Droplet”

1-DigitalOcean-Ubuntu

Elige Ubuntu 14.04 x64 o 16.04 x64

Haz click en "Create"

Haz click en “Create”

2. Conecta el servidor de Digital Ocean con Server Pilot. Ingresa a Server Pilot y vete a la sección “Servers”, haz click en el botón “Connect Server” y llena los datos.

2-ServerPilot-Connect-Server

3. En ServerPilot ve a la sección “Apps” y haz click en “Create App”. Luego llena los datos y asegurate de hacer click en la opción que dice WordPress.

3-ServerPilot-Create-App

4. Conecta el dominio que tienes registrado con tu servidor de Digital Ocean.

4-DigitalOcean-Networking-Domain

5. Asigna los NameServers en tu proveedor de dominio.

5-DigitalOcean-NameServers

Con estos pasos vas a tener funcionando tu sitio web en Digital Ocean que es mucho más rápido que tu hosting barato y además cuando tu sitio crezca lo podrás mejorar fácilmente.

Se que migrarse de hosting te puede asustar, pero si estás pensando en hacer crecer tu sitio y que desde el principio esté en un servidor de alta calidad, piensa en esta opción.

Espero que este artículo te sirva para tomar una decisión y mejorar la velocidad de tu WordPress.